lunes, 27 de febrero de 2012

Viaje en el tiempo

En la imagen una enana blanca se convierte en un agujero negro masivo que absorve toda la materia y la luz de su entorno produciendo una curvatura del espacio tiempo denominado agujero de gusano a través del cual el rayo de luz amarillo pasa de nuestro espacio a la edad actual (plano A) a otro tiempo pasado de nuestro universo (plano B). Los planos A y B son el mismo espacio en tiempos distintos.

La vertical ascendente a los dos planos es el avance del tiempo. El rayo de luz rojo recorre nuestro espacio A en sentido contrario al tiempo es decir en sentido contrario a la luz que nos llega de los astros de tiempos pasados alcanzando el plano B pasado.

Lo que está claro es que la luz A por el agujero de gusano tarda menos en llegar al tiempo pasado B que por el camino rojo convencional, lo que no está tan claro es que la luz viaje en sentido contrario al tiempo, contraluz o lo que llama energía negativa. En el caso de energías positivas, la luz recorriendo el espacio a favor del tiempo tal como lo conocemos si quedaría demostrado.

La luz o energía positiva es radiación y calor, la energía negativa o luz retrocediendo en el tiempo absorvería radiación y calor.

Segun las teorías actuales el universo se espande creandose espacio y tiempo, el espacio no es vacio, la creación de espacio y tiempo genera energía oscura desconocida, al retroceder en el espacio tiempo se absorvería tanto la luz como la energía oscura. (Notas propias del autor)







El viaje en el tiempo a través de agujeros de gusano, encierra, para los matemáticos, un buen número de posibilidades de éxito. Es el triunfo de la teoría. Los físicos, en cambio, fruncen el ceño, aseguran que la realidad desmiente, por ahora, los brillantes teoremas matemáticos: la paradoja demuestra que si se probara la factibilidad de viajar en el tiempo, toda la solidez de la física se vería amenazada.



El ejemplo cuenta la historia de un viajero en el tiempo que visita a su propia madre cuando ésta es una niña, y la asesina. Si el viaje en el tiempo es posible y la niña resulta muerta, el viajero no nació, no existe, nunca pudo haberse embarcado en un viaje en el tiempo, ni asesinar a su madre. Y si, en cambio, la niña no fue asesinada, el viajero sí nació, sí existe, sí encaró el viaje en el tiempo y llegó al pasado...para matar a su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario